PERMITA QUE ME PRESENTE 🙋‍♂️😄

Muchas tardes y buenas gracias a todos los que habéis llegado hasta este, mi Blog.

Para los que no me conozcáis me llamo Jesús Andrés, nombre que me pusieron en recuerdo de mis abuelos y del que me siento profundamente orgulloso. Normalmente vivo en Palencia, esa pequeña ciudad que dicen es el pueblo de Valladolid, pero la verdad es todavía peor, porque soy de un pequeño pueblo de Tierra de Campos. Así que sí, soy el fiel reflejo de "este chico es más de pueblo que las amapolas". Sin embargo, esta "identidad territorial" es la que me ha llevado a ser quien soy hoy en día: un apasionado de mi tierra, siempre en busca de nuevos rincones que enseñar a mis amigos, familiares, y ¿por que no...? a mis futuros alumnos.

Si os soy sincero, cuando termine el bachillerato no sabía muy bien que hacer con mi vida. Sin embargo, el día de puertas abiertas tuve la suerte o la desgracia de toparme con Rosa, la que años más tarde se convertiría en mi veterana favorita, esa que te pasa todos los apuntes de otros años. Tras una distendida charla, hace ya más de cuatro años, me convenció de que la geografía no son solo capitales y ríos, y me invitó a descubrirlo por mí mismo. De esta manera, y tras muchas horas en el seminario 2 haciendo trabajos de grupo, me he convertido en ✨ geógrafo ✨ 

El tiempo ha pasado inexorable, atrás quedan el ABP, las salidas de campo, los viajes con mi queridísima asociación de Geolid, los jueves de "aulario"... en definitiva, las cositillas. Ahora afronto un nuevo reto en forma de Máster, y en este caso concreto a través de un Blog, que si bien surge como una tarea para la clase de Xoán, espero termine convirtiéndose en una sutil herramienta para hacer llegar el conocimiento geográfico que he acumulado estos años a todo tipo de personas -sean compañeros de clase, alumnos o simples curiosos-.

Y es que la geografía permite ver y entender el mundo de una forma diferente, a través del “ojo geográfico” -como decía Serrano- el territorio cobra un nuevo significado que se materializa en sinclinales colgados, morrenas laterales, retranqueos, dinámicas demográficas... Transmitir a las nuevas generaciones esta forma de ver el mundo, tanto de manera teórica como a través de las famosas "salidas de campo", es la que como profesor me propongo de meta académica 


y recordad, bebed mucha agua.

Comentarios

  1. Eres pura geografía, así que no tengo dudas de que serás un gran profesor, pues lo más importante ya lo tienes: te encanta la geografía, joder.
    ¡A por el máster!

    ResponderEliminar
  2. Holaa Jesús! Se ve a la legua que te apasiona la geografía, y el poder transmitírsela algún día a tus futuros alumnos, así que ya tienes lo mas importante para ser un gran docente. Animo socio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario